viernes, 18 de mayo de 2012

  



   
Taller 3     Observar la necesidad, prestar  atención a                             la  emoción del usuario.  
            
     Tan importante como, a partir de la observación, declarar la necesidad, es tomar nota de las reacciones del  usuario en potencia, cómo se relaciona con su entorno, qué hábitos y costumbres tiene incorporados en el ámbito, que se ha escogido analisar, ya que la solución al problema o necesidad deberá estar enfocada al universo estudiado. 
   No sólo se responde a la necesidad con un producto, la solución debe despertar en el usuario identidad, conexión, el usuario debe sentir que lo que  adquiere fue especialmente  pensado para él, esto hará que el producto tenga una buena aceptación, pero para ello la observación es fundamental, por eso debe estar enriquecida, matizada con todo lo que se pueda decir de la  persona usuario. 
    El Ingeniero en Diseño de Productos debe estar convencido de que él puede encontrar la respuesta adecuada, el usuario no sabe lo que necesita o quiere, no tiene tiempo para pensarlo, el Ingeniero en Diseño de Productos tiene que anticiparse y ofrecerle el producto y/o servicio que le cambiará o modificará parte de su vida.

   Al enfrentarme a esta primera experiencia no grupal de análisis y busqueda, plasmándolo en un producto es que cobra sentido la siguiente definición:

  El Ingeniero en Diseño de Productos de la USM es un profesional: creativo, flexible, abierto a la innovación y con alta capacidad propositiva, del área de la ingeniería, cuyo propósito es atender las necesidades de Diseño, Planificación y Conducción de proyectos de desarrollo de productos y servicios que permitan el desenvolvimiento pleno del hombre y estimulen el desarrollo empresarial de la región y el país.   " fuente: http://www.idpusm.cl/informacion.asp?idq=183




 

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