A esta altura del proceso de diseñar productos,
hemos ido adquiriendo conocimientos y herramientas, algunos más tediosos que otros de adoptar y poner en práctica. Nuestro cerebro funciona de una manera compleja y el aprendizaje es selectivo y siempre se da más fácil aquello con lo que tienes mayor afinidad o que se relacione con lo que decididamente será parte de toda tu vida...
En talleres anteriores nuestro enfoque fue el usuario, como abordarlo y estudiarlo, como entender lo que realmente quiere. Ahora eso se realiza con la costumbre de un experto en su materia o eso se intenta. El paso siguiente era darle protagonismo al producto. Eso es otro eslabón. Otro precepto para nuestros mandamientos de diseñadores.
Personalmente opino que el arte está en todo, se impregan en una tela, cuando Picasso(s), Davinci(s), Dalí(es), Frida(s) Kahlo, Artemisa(s) Gentileschi, Marie(s) Curie ( despues de todo la ciencia también es arte, es la belleza de descubrir), todos renovados en cada uno de nosotros, en cada niño que hace sus primeros trazos sobre una hoja de papel, en cada ser humano buscando dejar una huella con su abstracto interior exteriorizado en un respaldo(papel,tela, tecnología*) o plasmando una realidad inabarcable pero que tiene sentido cuando se requiere un trocito de ella encapsulado en un producto...Este es mi arte, arte ingenieril, Diseño de Productos. Ya no sólo podemos plasmar esto en un medio real...Existe una realidad virtual que nos tiende una mano(una pantalla) en la que explayar una realidad que mejorará la vida de las personas.
3D Max de estudio, es esta herramienta que llamo tecnología artística. Es un programa de AUTODESK
proporciona herramientas de modelado, renderización y animación.
Con este programa es como si tuvieras tu propio estudio de fotografía, ademas de sentir que tienes el lugar adecuado para localizar tu producto(para nosotros como Ingenieros en Diseño de productos son productos que queremos vender, tu producto puede ser tu caricatura, algún objeto que te recuerda la infancia y quieres revivirlo, etc.). Funciona más o menos así: bares el programa puedes modelar(construir modelos virtuales) o abrir un archivo hecho de antes comienzas a posicionar cámaras si deseas verlo desde distintos ángulos y agregas luces para jugar con esa realidad dentro de otra...las sombras son las que crean la conciencia de que "las cosas están", también puedes darle materialidad a los objetos, tema importante para nosotros queremos mostrar un producto que hable por sí mismo.
Existen otras funciones que ambientan al objeto no solo luces y sombras puedes ponerle una imagen detrás y hacer creer que el objeto realmente pertenece donde está.
Esto es a grandes rasgos y sin pretender aburrirlos con explicaciones que entenderán mejor viendo un tutorial, por eso les dejo unos links para que se informen
3d max
http://www.foro3d.com/f112/3ds-max-curso-videos-3d-max-2012-espanol-colectivo-estudio-97242.html
http://www.foro3d.com/f112/3ds-max-curso-videos-3d-max-2012-espanol-colectivo-estudio-97242.html
http://mystichealingart.blogspot.com
http://www.autodesk.es/adsk/servlet/pc/index?siteID=455755&id=14626995
obtenido de la web
este yo lo rendericé
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